lunes, 17 de noviembre de 2008

Realmente,¿Pensamos en ellos?

Hace unos días en la televisión observé un reportaje sobre los toros en Canal Sur. Comentaban cómo los cuidaban y transcurrían las corridas de toros. Cuando terminó, mi padre y yo ocupamos unos minutos en hablar sobre ello.

La fiesta taurina o también corridas de toro, con espectaculos que forman parte de las tradiciones españolas. Trata de debilitar al toro cansándolo e hiriéndolo hasta que finalmente, el torero o matador, se encaraga de darle su muert. Un grupo de personas, por la mayoría varones, trabajan en grupo siguiendo un estricto reglamento en estas festas, además, solo puede participar personal preparado y enseñado.
La corrida comienza con el paseíllo, en el que desfilan los matadores seguidos de sus cuadrillas y del personal de la plaza de toros.Una corrida de toros se divide en tres partes, denominadas "tercios" y 2 suertes.
1.Tercio de varas. Durante el tercio de varas el matador torea con el capote y el toro recibe una serie de puyazos en el morrillo.
1.1.Suerte de capote (más comúnmente conocido como "tercio de quites"). La faena a capote la desarrolla el torero para medir la embestida del toro así como su fuerza y disposición.
2.Tercio de banderillas. Durante este tercio los banderilleros clavan sobre el lomo del toro unos adornos llamados comúnmente banderillas o rehiletes.
3.Tercio de muerte. Durante este tercio tiene lugar el enfrentamiento del matador con el toro y le da muerte con el estoque.
3.1Suerte de muleta. Esta suerte es solo efectuada por el matador de toros, pudiendo ser sustituido por el alternante de más antigüedad solo en caso de verse impedido a terminar el tercio si ha sufrido algún percance.

En primer lugar, hay personas que piensan que esta tradición es una aberración a la vida del toro, porque es un ser vivo y tiene derecho a vivir con el mismo derech, por lo tanto se manifiestan contra las personas que la siguen.
Además también piensan que si los matan, por lo menos que lo hagan sin tenerlos que hacer sufrir ni dando espectáculos en los que la gente paga para verlos.
Por otro lado, otras personas están a favor de estas fiestas taurinas, porque es una tradición española muy antigua, también comentan que los toros son animales que si no luchan no son felices, por lo que ya que tienen qe luchar que mas dá que lo hagan así o no. Por supuesto los toreros y las personas que trabajan en ese oficio estan a favor, ya que se benefician y vievn de ello para mantener a su familia.

Mi opinión esta totalmente en contra de las corridas de toro. No me parece bien eso de matarlos en una plaza donde lo hacen sufrir hasta darle su muerte, delante de miles de personas que no sé como pagan para verlo, pudiendo utilizar ese dinero para otra necesidad. Tampoco me parece agradable, por ejemplo entrar en un bar y que en las paredes hayan colgadas cabezas de toro.

En conclusión, si la gente quiere se seguirán haciendo este tipo de fiesta porque hay muy pocas personas que se manifiestan en contra, pero no debrían llegar a matarlos ni hacerles daño.

Si teneis curiosidad por saber más sobre el orden de la corrida, aqui dejo un enlace de wikipedia, por si quereis verlo : http://es.wikipedia.org/wiki/Corridas_de_toros#Orden_de_la_corrida

No hay comentarios: