jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Qué es un wiki?







Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.
La mayor parte de las implementaciones de wikis, indican en el URL de la página el propio título de la página wiki (en Wikipedia ocurre así: http://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo ), facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web.La mayoría de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver 'quien' hizo cada cambio. Facilitando enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Normalmente sin una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

Las ventajas que tiene son que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

Esta información la he encontrado en wikipedia, os dejo un link por si queréis saber mas sobre este tema:http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki

4 comentarios:

Blanca dijo...

¿Qué te parece? ¿Nos lanzamos? :)

cristinaa dijo...

por mi si! =)
a ver si la clase se anima!

Blanca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanca dijo...

Por mí también! Ya encontraremos argumentos... :)