domingo, 2 de noviembre de 2008

No, claro que no se debe

Este texto que voy a analizar es parte de un hecho que le ocurrió al periodista Fernando Savater en una sala de cine.

Les cuento un caso vivido: sesión de tarde en un cine de
estreno, en San Sebastián. Un machito de unos doce años martiriza
groseramente a la niña que le acompaña, a la que entre bromas y veras le está dando una auténtica paliza. Los adultos circunstantes miran con embarazo y comentan con desagrado, pero no mueven un dedo. Hasta que una señora joven y bien plantada se levanta y le arrea un sopapo al botarate, diciendo enérgicamente: "Eso, para que aprendas que siempre habrá alguien más fuerte que tú". A partir de ese momento, paz en la platea. No, claro que no se debe pegar a los críos. Casi nunca.



El periodista describía al niño como" un machito" de doce años que martirizaba groseramente a la niña, finalmente le dice botarate, como conclusión, un niño que molestaba a los demás sin importarle nada ni nadie.

A la mujer la describía como una señora joven, en otras palabras, una mujer joven pero "hecha y derecha", parece muy formal por como la describe.

Algunas personas piensan que lo que hizo la señora está bien, porque en ese momento aunque el tortazo se lo diera sin pensar, paró el alboroto, sin embargo, otras personas piensan que está mal porque piensan que no se debe pegar a los niños.

A mi no me parece la forma adecuada,porque si le dice que le ha pegado para que se de cuenta de que siempre va a haber alguien mas fuerte que el , entonces el niño puede seguir haciéndolo por su parte, ya que se ve mas fuerte que niños mas pequeños que él. Una de las formas de solucionar el problema hubiera sido llamar a guardias de seguridad o algún trabajador del sitio.

En conclusión, todos no pensamos de la misma manera.

No hay comentarios: