domingo, 19 de octubre de 2008

DOMUND

Domund es un acrónimo creado en 1943 por las Obras Misionales Pontificias, cuyo primer Director Nacional, el monseñor Ángel Sagarminaga lanzó a la calle el eslogan "DoMund" que quiere decir "Domingo Mundial".
En
España se conoce como Domund a la Jornada Mundial de las Misiones, celebrada en todo el mundo, que tiene como objetivo recaudar en los países desarrollados dinero desde las parroquias católicas y otros centros con el objetivo de destinar ese dinero a las obras misionales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Domund

martes, 7 de octubre de 2008

manifestacion*


Bueno he elegido esta foto porque hay mucha gente y creo que puedo describirla tal y como es.

Descripción de la fotografía:

1.Pues se observa a mucha gente en medio de la carretera manifestándose por algo. Las personas que van delante llevan una pancarta que dice : YA ESTA BIEN, por lo que pone debajo, parece ser que la manifestación es en una de las Islas Canarias, Tenerife. La gente que va detrás también lleva cartulinas grandes en las que pondrá su protesta.La pancarta es muy grande y tiene las letras en el centro y en las dos esquinas con el mismo texto, pero en el medio esta en letras más grandes y en negro, a las esquinas el textos es de color azul i la palabra "esta" de un tono mas claro.

2.Parece que esta nublado pero no hace muy mal tiempo, a la derecha hay palmeras y a la izquierda árboles altos, en la parte izquierda de la foto se puede observar una señal de trafico azul con una flecha blanca para el frente, quiere decir que están yendo en contra mano del tráfico.

3.Como ya he dicho antes hay mucha gente, apróximadamente unas 150 personas. Por el título de la protesta, diría que están hartos, cansados de algo que está haciendo el gobierno o el ayuntamiento de su ciudad y se están manifestando para que acaben con eso que no quieren que siga sucediendo.

4.Yo una vez fui a una manifestación cuando era mas pequeña, creo que tenía 9 o 10 años, y fue una experiencia inolvidable porque había mucha gente y encima estaba lloviendo, todo el mundo con los paraguas y gritando, no me acuerdo muy bien por qué prestábamos y tampoco si solucionaron la protesta pero me lo pasé muy bien.

miércoles, 1 de octubre de 2008

con un grupo..!

Aquel día mi hermana trabajaba y llevaba un grupo de cantantes, D'NASH, entonces me dijo que podía irme con ella para estar con ellos todo el día. Tenía que recogerlos en la estación de Santa Justa y llevarlos a un Hotel cerca de la Cartuja, después iban a Isla Mágica a grabar y entonces cuando iban a Isla Mágica me llamó mi hermana para que fuera para allá.
Me llevó una amiga en coche.
Cuando llegué, llamé a mi hermana para que me dijera en que parte estaban y fui hacia allí, son 4 cantantes, me los presentó una mujer que yo ya conocía, se llaman: Ony, Basty, Mikel y Javi ( este último es sevillano),estuve todo el día haciéndole fotos y se hicieron unas cuantas conmigo y con mi hermana. Después de grabar nos fuimos a una atracción "El Ciclón" y me monté con ellos.
Terminaron toda la grabación y nos fuimos de Isla Mágica sobre las 20:30 h. Los dejamos en el hotel para que se ducharan y prepararan, porque después íbamos a ir a recogerlos otra vez para llevarlos a la discoteca "Casino" que allí cantaron y estuvieron tomando copas.
Mientras mi hermana y yo fuimos a cenar, llegamos antes de que terminaran y bailamos con ellos y ya terminaron y los llevamos al hotel.

5w

Las 5W-2H es una técnica desarrollada en USA pero aplicada principalmente en Japón con el ciclo de control Plan Do Check Action, imagina un circulo dividido en cuatro partes iguales cada parte tomara el nombre Planear, Hacer, Verificar, Tomar Acción pero en cada sección a su vez se debe aplicar
5W-2H que significa:
What = Qué,
Who = Quién
Where = Dónde
When = Cuando
Why = Porqué
How = Como
y el más importante de Todos How Much = Cuanto cuesta

http://foros.emagister.com/tema-necesito_saber_que_son_las_5_w